La situación a la que se enfrentan miles de jóvenes al acabar el bachillerato, resulta común para todos ellos. Numerosas preguntas parecen inundar sus cabezas en busca de una señal que les dé respuestas sobre qué hacer de cara a un futuro laboral. ¿Ciencias o letras?, ¿Un grado o un módulo superior? ¿Una carrera u otra? Elecciones que sin duda, afectan a su crecimiento profesional. Precisamente por eso, y ante la complejidad de esta situación a la que todos nos ha tocado pasar en algún momento de nuestras vidas, cada vez son más las iniciativas existentes para ofrecer una orientación profesional que les permita, al menos, contar con la máxima información posible para tomar una buena decisión. Y, El País con tu Futuro, es una de estas iniciativas.

El evento de referencia en el que como ya adelantamos en el anterior artículo, Ray Human Capital actuará como Partner Global realizando no sólo una ponencia sobre las competencias que demandará el mercado laboral de la mano de nuestro Director General, Óscar Izquierdo, sino también a través de dos talleres prácticos de una hora y cuarto de duración cada uno.

¿Cómo serán nuestros talleres?

Una apuesta por el Talento Joven que pretende dotar de las herramientas necesarias a estos jóvenes para su futuro laboral. Por ello, el primer taller, que será impartido por los máximos responsables de nuestra compañía, consistirá en una dinámica de grupo dirigida por Óscar Izquierdo, Maria del Mar Ruiz, Javier Rodrigo, Eva Delgado y Marta Villechenous, para trabajar, reflexionar y potenciar las competencias más digitales de estos jóvenes. Competencias que han sido identificadas por Ray Human Capital atendiendo a las últimas tendencias de mercado. En este taller, amparado bajo el título de “Desarrolla tu potencial”,  los chicos podrán exponer  sus inquietudes y  dudas con el fin de que puedan encontrar una respuesta lo más útil posible a través de nuestros responsables expertos en Recursos Humanos.

El segundo taller, y en línea con el anterior y la ponencia masiva de nuestro Director General, cuenta con un objetivo aún mucho más práctico. “Los trending topics de las #Entrevistas de #Trabajo” es un taller que se realizará tras terminar el primero y que también contará con los mismos facilitadores que el anterior. En este, a modo de role play, se analizarán qué aspectos son importantes a la hora de elaborar un buen CV incidiendo sobre todo en los nuevos formatos disponibles en el mercado más allá del  currículo tradicional en formato Word.

Durante esa hora y cuarto, los facilitadores ofrecerán las claves sobre qué hacer y no hacer en una entrevista de trabajo con el objetivo de que estos jóvenes sepan cómo comportarse y qué destacar en una futura entrevista de trabajo. Dos talleres que pretenden convertirse en una gran aportación para estos chicos que sin duda, serán el día de mañana, los futuros líderes de nuestro país. Por eso resulta tan vital, la conciencia empresarial que debe existir por el Talento Joven. Toda acción es poca.