¿Qué hacer cuando acabe el Bachillerato? ¿Qué universidad resulta mejor? ¿Qué profesiones tienen más salidas? Estas son algunas de las preguntas que serán respondidas durante los días 25 y 26 de noviembre en la II Jornada de Orientación del Centro Universitario La Salle, enfocadas al futuro y la salida profesional de los jóvenes en el mercado. Nuestra Directora de Recruitment, Marta Villechenous, y nuestras consultoras expertas en Identificación del Talento Alicia de Pablo y Mercedes Folque, darán las claves sobre cómo afrontar el futuro después de finalizar su Bachillerato y asesorarán además, a los jóvenes de entre 16 a 18 años, sobre el abanico de posibilidades existentes en el entorno empresarial y cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta.

Y es que en Ray Human Capital nos comprometemos en ofrecer las claves del Talento Joven brindando una orientación útil a estos estudiantes, al considerar que son muchos los  que se encuentran sin información básica acerca de las mejores universidades, las carreras más demandadas y con más salidas profesionales o qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elaborar un buen CV entre otros. Es decir, una información que les permita una aproximación real al mercado laboral con algunos consejos básicos que les ayude a potenciar su marca personal.

¿Cuáles son las titulaciones con más salidas profesionales?

De momento, podemos adelantar que las carreras con más salidas universitarias son las relacionadas con Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas, ya que se prevé un aumento de puestos en estas profesiones en los próximos 10 años. Por otro lado y con la incipiente llegada de internet a nuestros hogares y puestos de trabajo, las carreras como Comunicación, ADE o Marketing, se sitúan a la cabeza en cuanto a salidas profesionales. Se ha comprobado que unos de los puestos de trabajo más demandados por las empresas serán: “Arquitecto de Información”, “Product Manager”, “Especialista en E-Commerce”, y “Experto en SEO y SEM”. De hecho, no podemos olvidar uno de los sectores con menos desempleo y con más salidas profesionales hace referencia al sector Sanitario, el cual abarca carreras como Medicina, Biomedicina, Farmacia o Enfermería.

Comprometidos con el Talento Joven del Futuro

En esta línea y para seguir analizando estas inquietudes de los jóvenes, nuestra compañía próximamente va a participar como Partner Global en un evento organizado por El País cuyo título precisamente hace referencia a lo expuesto: El País con tu Futuro. A través de este encuentro, realizaremos ponencias y talleres formativos para un aforo de 1.500 personas cada día con el fin de poner a disposición de los asistentes toda la información necesaria sobre las nuevas tendencias que habrá en el entorno de la empresa. Una visión futurista que pondrá el foco en las competencias digitales para este nuevo contexto de transformación digital donde ellos, estos asistentes, son sin ser conscientes aún de ello, el Talento Joven que el día de mañana demandará la organización.