Una empresa se podría definir como un conjunto de medios puestos a nuestra disposición para la consecución de unos objetivos. Dentro de esos medios hay que destacar por encima de todo a las personas que forman parte de la empresa. Este activo, es muy complicado de valorar y no se encuentra dentro de los balances de las empresas pero sin él es imposible conseguir ningún objetivo.

Este activo debe estar funcionando a pleno rendimiento y para ello es fundamental que se encuentre motivado e informado. Estos, son los dos principales objetivos que tiene la celebración de un away day. Para los que no estéis familiarizados con este anglicismo, un “away day” es sencillamente una reunión informal de un equipo, departamento o empresa en la cual se busca principalmente mejorar las relaciones interpersonales entre los miembros del equipo en un ambiente informal. Asimismo, se da la situación ideal para informar sobre, el pasado. el presente y el futuro de la organización o del departamento.

Beneficios del “away day” en la empresa

Idea boxEste tipo de reuniones son una oportunidad para que los distintos niveles de una organización puedan interactuar y por lo tanto es una fuente de información vital para que todo directivo conozca el estado actual de la organización, así como tiene la oportunidad de detectar los principales focos de descontento entre sus empleados y de esta manera empezar a trazar planes para mejorar el ambiente y por lo tanto el rendimiento del equipo.

Un “away day” es una reunión tan importante como cerrar el contrato o el presupuesto del año de la empresa. No todos los jefes son conscientes de la importancia que tiene para una organización o para los equipos el trabajar unidos y coordinados y conocer el camino hacia al que hay que ir. Pero sí que es verdad, que hay muchos jefes que sí son conscientes y trabajan en colaboración con expertos en esta materia para organizar y desarrollar este tipo de actividades.

Ray Human Capital como consultora de Recursos Humanos dispone de este tipo de servicios con un reconocido éxito en experiencias pasadas.